Los colores revolucionan la forma en que los mexicanos decoran sus espacios, ya que poco a poco se dejan las tendencias minimalistas de tonos blancos o neutros, para dar pasado a creaciones más coloridas en áreas comunes del hogar.
De acuerdo con el gerente de Diseño de Experiencias de Compra para PPG Comex, Héctor Escamilla, “este fenómeno ha elevado el consumo del color significativamente, pues 45 por ciento del total de ventas en nuestras tiendas corresponde a tonos naranjas, rojos, amarillos y rosas, con los que el mexicano se identifica por ser gamas cálidas, alegres y vibrantes”.
En el marco del Día Mundial del Color este 21 de marzo, el directivo dijo que específicamente el naranja suele asociarse con sentimientos de felicidad, pues estimula la creatividad, así como la conciencia cognitiva.
Refiere que el color blanco y los tonos arena predominaron durante muchos años, porque el consumidor solía pensar que su aplicación no implicaba ningún “riesgo estético”, pero aunado al despunte del color en la creación de espacios, los usuarios han descubierto que el gris es fácil de combinar porque armoniza con muchas otras gamas.
“Detectada esta oportunidad de mercado igualmente importante, es que sumamos a nuestro sistema ColorLife 2.0 una nueva familia de grises con 28 tonalidades diferentes”, puntualiza Escamilla en un comunicado.
En 2015, los colores más pedidos fueron el amarillo mostaza, el azul cobalto y el rosa cuarzo, de acuerdo con estudios realizados por el Centro de Especificación Comex y el Laboratorio de Evaluación Visual de la empresa.