NUEVA YORK.- Colin Kaepernick, que se convirtió en un símbolo al arrodillarse cuando sonaba el himno estadounidense como protesta por la discriminación racial, habría enviado una carta al gerente de los New York Jets para que considerase la opción de contratarle para el equipo de entrenamiento.
El nombre de Kaepernick se había puesto sobre la mesa cuando se lesionó Aaron Rodgers en los Jets. “Acabo de hablar con Colin Kaepernick, quien me dice que su agente se comunicó con los #Jets sobre su deseo de regresar a la NFL. Kaepernick permanece en la costa oeste haciendo ejercicio”, escribió el periodista Jordan Schultz en su cuenta de X (antes Twitter).
Ahora, el rapero J. Cole ha compartido en su cuenta de Instagram la carta que Kaepernick escribió a Douglas, el 21 de septiembre. El exjugador de los San Francisco 49ers comentó que podría ayudar después de que Rodgers se rompiera el tendón de Aquiles. “Sé que las aspiraciones de esta temporada eran, y siguen siendo, ganar un campeonato, por lo que ese hueco del tamaño del Salón de la Fama deberá llenarse lo mejor posible para mantener al equipo en la trayectoria del Super Bowl”, dijo Kaepernick.
Kaepernick señaló que no quiere competir con Zach Wilson como quaterback titular: “Entiendo la importancia de mantenerlo confiado y concentrado como QB1. Sólo buscaría aumentar esa confianza en cualquier interacción que podamos tener si se me diera este rol dentro del equipo”.
“Sé que actualmente hay problemas en la posición, y he oído que el puesto de suplente probablemente lo ocupará un quaterback veterano. . Le escribo con la esperanza de que pueda imaginar un enfoque muy diferente para mí; sería un honor y un gran agradecimiento por la oportunidad de venir y liderar el equipo de práctica. Haría esto con la única misión de preparar su defensa cada semana”, incidió Kaepernick. Los Jets parecen haber descartado esta opción y manejan la llegada del veterano Trevor Siemian para este puesto.
Kaepernick, sin jugar desde hace siete años
Kaepernick no juega desde 2016 tras liderar la acción de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos a modo de protesta por la desigualdad racial en este país.
En 2017 se convirtió en agente libre, pero nadie le contrató. Kaepernick demandó a la NFL por impedirle realizar su trabajo y finalmente en 2019 ambas partes llegaron a un acuerdo.
En sus seis temporadas con los San Francisco 49ers en la NFL (2011-2016), sumó 12,271 yardas, 72 pases de anotación y 30 intercepciones en 69 partidos jugados (58 como titular). Jugó la Super Bowl XLVII en 2013, pero los 49ers perdieron 31-34 ante los Baltimore Ravens.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!