NUEVO LAREDO.-Enrique Garza Ramírez, Presidente de la Federación de Escuelas Privadas de Nuevo Laredo, señaló a pesar de haber realizado la solicitud para retomar las actividades de manera presencial, los colegios que pertenecen a esa federación optaron por No regresar aún a las aulas el lunes 30 de agosto.
Dijo que en caso de que les sea autorizada la solicitud de regreso voluntario a clases presenciales, se espera que las próximas semanas según como se comporten las cifras de contagios se pueda volver a las escuelas.
“Como federación tomamos la decisión de que la escuelas afiliadas vamos a detener el regreso a clases presenciales, en un primer momento estaremos trabajando con clases virtuales y una vez que la situación de emergencia entre en control o esté en una mejor fase retomaremos la idea del regreso presencial”, comentó.
Agregó que esta decisión se tomó a solicitud de los propios padres de familia a fin de evitar exponer a los estudiantes, maestros y los mismos padres a algún contagio de Covid-19.
Dijo que los colegios esperan la supervisión que realice Coepris y así obtener la certificación como “Escuela Segura”.
“Presentamos la solicitud para estar listos para cuando las condiciones sanitarias de la ciudad permitan brindar un servicio seguro, tanto para los alumnos, como a los maestros y a sus familias”, indicó.
Aseguró que los padres de familias continúan a favor del regreso a clases de manera presencial, pero cuando no sea tan alto el peligro de que sus hijos puedan contraer el virus que provoca los contagios por coronavirus.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!