VERACRUZ.- Los presidentes nacionales del PAN, PRD y Morena estuvieron presentes en los cierres de campaña de sus candidatos en al menos dos entidades.
Al cierre de la jornada, previo a su visita a Tlaxcala, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el único candidato a la gubernatura de Veracruz que va a “hacer justicia” y a meter a la cárcel al actual gobernador, Javier Duarte, es el de la coalición PAN-PRD.
Desde la Plaza de la Solidaridad en el municipio de Boca del Río, Veracruz, y en compañía del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Anaya Cortés calificó al candidato del PRI, Héctor Yunes, como “empleado” de Duarte. Según cifras del PAN, el evento congregó a 30,000 personas.
En tanto, el líder del PRD, Agustín Basave, estuvo en los cierres de campaña en Tlaxcala y Oaxaca.
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, también viajó de Tlaxcala al puerto de Veracruz para apoyar el cierre de campaña del candidato de su partido en la entidad, Cuitláhuac García.
López Obrador, junto a García, encabezó la llamada Marcha por la Dignidad y la Democracia, la cual fue nutrida por 30 contingentes de candidatos de Morena en el estado, que se reunieron sobre la costera del puerto.