CNTE mantendrá plantón en el Zócalo; algunos docentes optan por abandonarlo

0
9

CIUDAD DE MÉXICO.- Los maestros y maestras de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantenerse en el plantón que desde el 15 de mayo pasado, ocupa la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

En un comunicado, el magisterio disidente de Chiapas acusó al gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum de no escuchar sus demandas, entre las que destacan la abrogación de la ley del ISSSTE de 2007, de la reforma educativa, así como un aumento salarial del 100%.

“El gobierno de la autodenominada 4T, ha hecho oídos sordos a nuestras demandas centrales. La Presidenta se ha negado a recibir a la CNUN de la CNTE, limitándose a responder a través de un documento con cinco puntos, que no resuelven las demandas de la coordinadora”, dijo.

Indicó que el gobierno federal mantiene la justificación de no abrogar la Ley del ISSSTE por falta de recursos económicos, “mientras que alimenta los intereses de los banqueros que administran las Afores, llevándose miles millones de pesos en ganancias a costa del ahorro de los trabajadores”.

Agregó también que queda claro que el gobierno federal no está interesado en resolver las demandas de los trabajadores, sino la de proteger los intereses de la burguesía.

“Para ello, ha utilizado las conferencias mañaneras, los medios oficiales, las redes sociales, bots y personeros en el movimiento magisterial democrático, que hacen el papel de policías infiltrados, quienes denotan, desinforman e intentan confundir a las bases, así como a la opinión pública, señalando que el Plantón Nacional se levanta”.

La sección 7 liderada por Isael González hizo un llamado a los trabajadores de la educación, a trasladarse a la capital del país, ante la falta de voluntad política de la Presidenta, de abrogar la Ley del ISSSTE 2007 para continuar con sus movilizaciones.

Este sábado, la sección 22 de la Coordinadora votó a favor de levantar el plantón. Durante la noche de ese día, maestros de ese grupo comenzaron a abandonarlo, por lo que el Zócalo ya nuestra varios espacios vacíos.

De acuerdo con la sección 22, en los últimos días llegó a movilizar en las calles de la capital del país, a más de 19 mil docentes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!