CNTE amaga con impedir toma de protesta de Alejandro Murat

0
777
La gremial sesionó ayer viernes de las 14:03 a las 01:56 horas de hoy sábado, donde se presentaron los dirigentes recién liberados, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos. (Agencia El Universal)

OAXACA, Oax.- La Asamblea estatal de la Sección 22 del magisterio adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó hoy exigir a los gobiernos federal y estatal respuesta total a su pliego de demandas, que incluye la abrogación de la reforma educativa, caso contrario “los responsabilizamos del no inicio del ciclo escolar”.

Anunció además una serie de movilizaciones a partir del próximo lunes y que no permitirá la toma de posesión del próximo gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el próximo 1 de diciembre.

La gremial sesionó ayer viernes de las 14:03 a las 01:56 horas de hoy sábado, donde se presentaron los dirigentes recién liberados, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, a quienes ratificaron como secretario General y secretario de Organización, respectivamente.

Entre otros acuerdos, destacó su rechazo al informe presentado por la Procuraduría General de la República ante la Comisión Especial del Congreso de la Unión por el caso Nochixtlán y ratificó que “el único culpable de los hechos es el Estado mexicano”.

Asimismo, convino iniciar un juicio político al gobernador Gabino Cué Monteagudo y exigir su destitución “por ser el autor intelectual de la masacre del 19 de junio de 2016”.

Entre las movilizaciones que efectuarán resaltan bloqueos carreteros en los 37 sectores en que se divide la gremial en todo el estado; “toma” de oficinas educativas y de empresas transnacionales; el martes, bloqueos carreteros para dar cobertura a la mesa de negociación nacional y el viernes 19 de junio, una marcha masiva, al cumplirse dos meses de los hechos de Nochixtlán.

Mientras tanto, la CNTE continúa con su “plantón” en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, iniciado el 15 de mayo pasado.