Matamoros, Tam.-Las altas temperaturas que se registran en Matamoros ya han impactado en el consumo de la energía eléctrica de los negocios reportándose aumentos de entre el 20 y 25 por ciento lo que se ve reflejado en los recibos.
Rubén Treviño Sánchez, comerciante e integrante de la Cámara de Comercio, refirió que esto se debe al uso de equipos de refrigeración y aire acondicionado de los negocios que requieren una mayor cantidad de energía para funcionar.
El gobierno federal asegura que factores como la Reforma Energética, los subsidios, abrir la generación a la incitativa privada son factores que inciden para que la energía eléctrica sea más económica pero en la práctica esto no se ve reflejado ya que lejos de presentarse recibos de luz a la baja estos van a la alza estadísticamente en comparación con el mismo mes del año anterior.
“Ante este panorama, recomendamos a los comerciantes y empresarios el uso racional de los equipos de alto consumo así como buscar estrategias para utilizar menos energía, aunque sabemos que es difícil lograrlo”, manifestó.
Treviño Sánchez puntualizó que durante la temporada de verano es cuando más sufrimos los dueños de comercios, negocios, restaurantes y demás, porque el recibo de la Comisión Federal de Electricidad nos incrementa considerablemente.
Se convierte en queja constante de los dueños de comercios, ya que batallan para pagar a tiempo su recibo de luz, concluyó el integrante de la Cámara de Comercio.