NUEVO LAREDO.- Elementos de Protección Civil acudieron al puente colgante ubicado en la península de El Laguito, y clausuraron sus accesos luego de realizar un recorrido y detectar la falta de un perno en un tramo del puente.
De inmediato se acordonó el área para alertar a los visitantes de no abordar y así evitar que la plataforma se moviera y pudiera ocurrir algún accidente. A pesar de esto, algunos ciudadanos que hicieron caso omiso de esta alerta y decidieron arriesgarse con la intención de tomarse fotografías en el lugar.
Aunque en el inicio del puente están colocados anuncios con la leyenda de “Capacidad máxima 35 personas”, las personas que acuden hacen caso omiso y abordan un número mayor poniendo en riesgo su integridad.
Miguel Serralta, coordinador de Protección Civil, comentó que acudieron luego de que se les hizo un reporte acerca de que el puente se estaba moviendo de su lugar, por lo que al acudir a la revisión se percataron de que en un tramo hacía falta un perno.
Serralta agregó que es un cierre momentáneo, que sólo esperarán a que se coloque el perno para abrir de nuevo la atracción para los ciudadanos.
Dijo que se estará monitoreando y se colocará una unidad permanente que estará alertando acerca de no cruzar.
Para finalizar, el coordinador de Protección civil hizo mención que esto fue obra de un acto vandálico.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!