Al menos 20 teléfonos públicos de monedas fueron clausurados por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano por incumplimiento de pago, esta medida es para que los encargados de la empresa se acerquen a realizar por lo menos un convenio.
El director de Desarrollo Urbano, Sergio Liñán Montes, explicó que desde febrero que la empresa no ha pagado su refrendo anual para operar en la ciudad con casi 160 casetas telefónicas que están distribuidas en las plazas públicas, centros comerciales y otros puntos.
Al darle una prórroga de varios meses, ningún representante de la empresa regiomontana BBG Comunicaciones, se presentó con las autoridades, por ello se decidió tomar la medida de clausurar 20 unidades, y para el próximo martes o miércoles, si continúan sin respuesta clausurarán otras 20, hasta que se comuniquen de lo contrario se procederá a retirarlas de la vía pública.
De acuerdo a datos de la dependencia, el adeudo de la empresa es poco más de 84 mil pesos, por lo que se espera que los representantes puedan llegar a un acuerdo.