Tampico, Tamps.- La Procuraduría Federal del Consumidor clausuró tres gasolineras en el municipio de Altamira por presentar un goteo en las bombas de despacho.
Y es que dicha acción ponía en riesgo la integridad física de los usuarios, por lo que los supervisores tuvieron que colocar los sellos de clausura hasta en tanto no solucionen el problema, dijo Alejandro Calderón Hidalgo, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Aseguró que los supervisores realizaron sus recorridos de manera sorpresiva, detectado esta irregularidad en tres de las 75 estaciones de servicio ubicados en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Por otra parte, informó que el Día del Padre tres negocios de venta de alimentos o restaurantes fueron acreedores de sanciones administrativas, luego de que los clientes denunciaron el cobro de la propina.
Dijo que con antelación se les había notificado que no podían incluir el cobro de la propina en la cuenta, además de que deben de respetar las promociones que anuncian, siendo bien específicos en los mismos.
Agregó que los inspectores levantaron el acta administrativa y será la delegación nacional quien emita la sanción pero ésta podría ser de entre 300 pesos a 500 salarios mínimos.