CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que este año concluirán los trabajos de edificación de las nuevas instalaciones de la Dirección General de Aduanas ubicadas en Nuevo Laredo.
Añadió que se trabaja en proyectos de infraestructura para Tamaulipas como agua, carreteras y puertos, además de inversiones privadas en proyecto.
Durante su conferencia matutina, la presidenta explicó que, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están por definir las fechas de la puesta en marcha de la Dirección General de Aduanas.
“Este mismo año se terminan los trabajos y vamos a ir a la inauguración… Ya está a punto; ayer lo vimos con la Sedena, pero no recuerdo en este momento la fecha, pero está ya muy pronto a inaugurarse”.
Asimismo, la mandataria dijo que otra de las asignaturas en las que están trabajando es el tema del agua para la zona norte de Tamaulipas.
“Hay un programa que nos han pedido mucho desde que entramos. Lo hemos platicado, cuando era jefa de Gobierno, con el gobernador Américo Villarreal, que es el tema del agua, particularmente para el norte de Tamaulipas, tanto para riego como para consumo humano. Y estamos trabajando en diversas propuestas”.
¿Qué proyectos trabajará la presidenta de México en Tamaulipas?
Sheinbaum Pardo puntualizó además que, desde el Gobierno de México, están trabajando en otros proyectos de infraestructura, entre ellos dos puertos de Tamaulipas, que impulsarán un mayor desarrollo.
“Estamos trabajando en diversas propuestas, además de algunos otros proyectos de infraestructura: están dos puertos en Tamaulipas, que vamos a acompañar para su desarrollo. Entonces, agua, carreteras y puertos para apoyar a Tamaulipas, más aparte los cruces fronterizos”.
Por último, la titular del ejecutivo federal, informó que hay varios proyectos para Tamaulipas, impulsados por inversionistas privados, que permitirán consolidar la integración económica entre Estados Unidos y México.
“Hay varios proyectos en Tamaulipas muy creativos de inversionistas privados para consolidar la integración económica que hay entre Estados Unidos y México, y también estamos trabajando en ello”.