Matamoros, Tamps.-Cajones de estacionamiento, dedicados exclusivamente a ser usados por discapacitados, son utilizados por personas que sin respeto ni consideración los “ganan”, en los estacionamientos privados de las cadenas comerciales.
Lo anterior fue denunciado por la señora Natividad Torres, que dijo vivir en la zona centro de la ciudad y comentó que acudió a un súper ubicado en la salida a Reynosa, y observó cómo automovilistas sin ninguna consideración ni respeto, estacionaban sus vehículos en los cajones para discapacitados.
“Las grandes tiendas deberían tener personal que obligara a esos inconscientes a ocupar otros lugares, pero generalmente a esos malos ciudadanos no les gusta caminar un poco” comentó.
Molesta, la señora Torres dijo que se quejó ante el gerente de la tienda al que expuso la irregularidad, pero no surtió efecto su demanda.
Es necesario, dijo, realizar, desde las escuelas, intensas campañas de concientización para que la gente tenga respeto por las personas discapacitadas. No es justo que una persona en silla de ruedas o con problemas físicos para desplazarse, tenga que caminar largos tramos porque un inconsciente ocupo arbitrariamente su lugar.