Ciudadanos detienen a ladrones en Matamoros

Ante la desesperación, vecinos deciden hacer justicia por su propia mano.

0
1002
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.-Cansados de sufrir tantos robos y asaltos en Matamoros, los ciudadanos se están armando y con ello entre vecinos o amigos están capturando a los ladrones, los están amarrando de los pies y manos y se los están entregando a la autoridad, en una clara muestra de capacidad para poder defenderse.

En Matamoros ya se dieron dos casos este fin de semana, uno en el Fraccionamiento las Brisas, en donde ciudadanos que presenciaron un asalto a una mujer de cuarenta años intervinieron logrando capturar al sujeto al que ataron de pies y manos y después de vapulearlo lo entregaron a una corporación policiaca quienes se hicieron cargo y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Otro caso se ventiló en el Fraccionamiento Villa las Torres en la calle Tres y Montserrat donde está la parada de peseras del ejido 20 de Noviembre, quienes se percataron del asalto que sufrió la señorita Ana Dolores, quien se encontraba sola en su negocio denominado Abarrotes Terminal.

El delincuente al filo de las 10:00 horas, ingresó al negocio y con un arma blanca amagó a la víctima y la despojó de su cartera, dinero en efectivo y documentos.

Los peseros al ver la actitud del delincuente y ante la nula operatividad de las corporaciones policiacas en Matamoros para frenar la ola de delincuencia del fuero común, decidieron hacer justicia por su propia mano, corretearon al delincuente y al darle alcance lo sometieron atándolo de pies y manos.

El asaltante fue identificado con el nombre de Víctor Hugo, quien vive en la colonia Tierra y Libertad, quien aseguró a la Policía Ministerial, ya que a ellos se lo entregaron los peseros, que había robado por crisis económica.

El delincuente fue conducido a los separos de la Policía Ministerial del Estado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Estos dos casos son la clara muestra de que el pueblo ya está cansado de sufrir tanto robo y asalto y por ello han comenzado a ponerle cacería a los delincuentes después de que cometen sus atracos.

El otro caso fue el de un ex convicto por robo, que a quince días de haber salido del Penal del ejido Santa Adelaida y por haber cometido un robo en el centro de Matamoros, ciudadanos le cortaron los dedos pulgar y meñique de la mano derecha dejando otro claro mensaje que no van a permitir que esto continúe así y esperan que las autoridades ya se pongan a trabajar y disminuyan los delitos en la ciudad.