Ciudad Victoria, Tamps.- El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Claudio Aquiles Villanueva, opinó que se requiere invertir en un profundo estudio urbano para prevenir inundaciones como las que actualmente se presentan en diversos sectores de la ciudad.
Detalló que se trata de un estudio integral muy completo, pero también costoso que permita solucionar la problemática del drenaje pluvial con la construcción de obras necesarias para impedir que las viviendas sufran inundaciones.
Con ese mismo estudio, agregó, se podría contar con información precisa sobre la capacidad de los drenes que hay en Victoria así como la necesidad de construir un sistema de tuberías que conduzca eficientemente el agua que se acumula.
“Para poder saber la suficiencia o no de drenes, es necesario hacer un estudio de todo el territorio urbano; sabemos que se requiere pero hay que realizarlo y se necesita una buena inversión sólo en el estudio porque hay que realizar toda la topografía de detalle de los escurrimientos y después estudios hidrológicos e hidráulicos para poder identificar la problemática y plantear soluciones”.
Aquiles Villanueva enfatizó la importancia de invertir en un estudio integral antes de efectuar proyectos y obras pues solamente de esta forma se podrá acabar con el problema de las inundaciones que afectan a gran parte de la población de Victoria.