HALLSTATT.- Una ciudad austriaca llamada Hallstatt, una de las consideradas más bellas de Europa, decidió colocar una cerca para evitar que los turistas tomen selfies desde un punto alto donde se puede admirar el paisaje de este lugar.
De acuerdo con información de BBC, la ciudad austriaca de Hallstatt, localizada entre varias montañas, decidió colocar una cerca para evitar que los turistas se saquen selfies junto a las increíbles vistas de este lugar.
Sí, esto se debe a que este punto de Austria es bastante popular entre los turistas por las hermosas fotografías que se pueden tomar. Y al parecer esto no es muy del agrado de los locales, quienes hartos de que capturen tantas imágenes, decidieron poner una especie de cerca o reja de madera que impide sacar fotos.
¿Por qué es tan famoso este pueblo de Austria? Se calcula que más de un millón de turistas viajan a esta ciudad austriaca cada año para tomarse selfies en el lugar específico donde se puso la cerca, ya que, según se dice, fue esta vista la que inspiró la creación de la película “Frozen” de Disney.
Es tanto el furor por esta ciudad considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO, que en China se construyó una réplica completa en Guangdong. De hecho, el mismísimo alcalde de Hallstatt la visitó para participar en su inauguración.
Fue a principios de esta semana que la gente notó que se había colocado una cerca de madera para ocultar la vista de la ciudad austriaca, por lo que el alcalde, Alexander Scheutz, dijo a los periódicos locales que los habitantes de la zona querían que la dejaran en paz.
Sin embargo, la cerca ya se retiró, pero el mandatario aseguró que quiere poner una pancarta para recordar a los turistas que hay personas viviendo en la zona y que quieren estar tranquilas.
Cabe señalar, ya para acabar, que no es la primera vez que los locales les dicen a los turistas que reduzcan la toma de fotografías en destinos turísticos populares.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!