NUEVO LAREDO.- El director del Hospital General respondió de inmediato la medida cautelar que giró la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, ante el caso del hombre que falleció el pasado domingo 10 de octubre frente a sus instalaciones.
La encargada de la oficina estatal de los Derechos Humanos en la localidad, Ana Claudia Calvillo, explicó en entrevista que de manera inmediata recibió respuesta del hospital, por lo que ahora se encuentra en periodo probatorio solicitando expediente clínico del fallecido, así como los nombres de médicos, tanto el que lo atendió y quien lo dio de alta.
Todo esto para tener los datos con qué integrar el expediente suficiente, para poder citar a declarar a los doctores, y comprobar que no hay negligencia por parte del nosocomio ni el personal, aunque hasta el momento no se ha determinado cuando pudieran ser citados a una declaración.
“Estamos en periodo probatorio, llenando pruebas para que por su parte el director aporte sus pruebas”, dijo la entrevistada.
Mencionó que la queja radica de oficio ya que la comisión encontró elementos suficientes para seguir este caso de oficio al no encontrar familiares del ahora finado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!