Nuevo Laredo.- El cierre de panteones en esta frontera ha afectdo a los comerciantes que se dedican a la venta de flores.
Armando, comerciante en florería, explico que se han visto sumamente afectados por la pandemia del Covid-19, pues las ventas han bajado y cuentan con suficiente mano de león y cempasúchil.
Aseguró que están tratando de vender toda la mercancía a pesar de que los panteones cerraron desde el lunes 26 de octubre al 6 de noviembre.
“En esta temporada surtimos lo que es cempasúchil y mano de león que es lo que está pidiendo la gente por la tradición del Día de Muertos. Ahorita también tenemos la gladiola, la nube para los arreglos que nos piden, lamentablemente nos está afectando mucho porque cerraron los panteones, ahorita estamos tratando de vender todo con los clientes frecuentes pero nos está afectando mucho el que los panteones estén cerrados hasta el 6 de noviembre”, dijo.
Sin embargo explico que algunas personas se encuentran acudiendo a comprar mano de león y flor de cempasúchil para sus altares.
“La gente ha venido a pedir la mano de león, el cempasúchil porque la gente está haciendo sus altares en sus casas”, dijo
En este 2020, se surtieron únicamente con el 50% de las flores debido a que sabían que sus ventas bajarían considerablemente.
“Este año si surtimos la flor pero no como en años anteriores, de surtir cada año el 100% en este 2020 surtimos el 50% por lo de la pandemia y el dengue”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!