NUEVO LAREDO.- En el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 234, cerraron el ciclo escolar con la presencia de casos de Covid 19 en estudiantes, pero éstos se detectaron a tiempo y ello evitó que más alumnos resultaran afectados, informó el director de este plantel Antonio Guillén López.
Dijo que por fortuna los maestros ni personal administrativo se contagiaron porque se actúo siguiendo el protocolo que marca la Coepris.
“Sí hemos tenido casos, pero no muchos, no había casos en los docentes, son muy pocos los estudiantes que tuvimos, fueron contaditos. De Hecho la comunidad estudiantil tanto los administrativos como docentes y alumnos nos informan cualquier posible síntoma”, comentó.
“Ya saben el procedimiento, en cuando hay síntomas lo reportan, van se hacen la prueba y ya nosotros tomamos nota del protocolo que se debe seguir y hasta ahorita no hay nada grave”, agregó.
El director consideró que siguiendo las medidas de sanidad y siguiendo al pie de la letra el tratamiento una vez que se ha detectado un caso, evita que le virus se propague y más personas resulten afectadas.
“Afortunadamente, los casos que se han dado, en cuatro o cinco días salen del cuadro que traen. Las medidas que Coepris nos están recomendando para continuar aplicando es el filtro en la entrada y en lugares estratégicos y al interior. El uso de cubrebocas en la escuela y el lavado constante de manos”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!