GUADALAJARA, Jal., enero 5.- Los ensayos terminaron. Ya no hay tiempo. El Guadalajara tiene apenas unos días para corregir detalles pendientes. Pero, en lo general, se declara listo para comenzar el Clausura 2016, en el que luchará primordialmente por evitar el descenso.
Atrás queda la pretemporada y los tres encuentros amistosos sostenidos. Un triunfo, un empate y una derrota, sufrida apenas el domingo, frente a Pachuca. De eso, el Rebaño Sagrado deberá sacar rápidas conclusiones, pues el domingo se medirá a Veracruz, en el estadio Omnilife, con puntos de por medio.
“El trabajo que hemos realizado en toda la pretemporada ha sido muy intenso, se ha hecho una gran labor colectiva y todo esto nos va a ayudar —y de mucho— para lo que será el torneo”, explica el veterano volante Israel Castro, quien se ha afianzado en la titularidad durante los amistosos.
Chivas entiende su posición: cuando se está tan cerca del descenso, no hay tiempo para relajación. Desde la jornada uno, cada resultado es importante. Si el conjunto de Matías Almeyda quiere respirar con tranquilidad, debe sumar desde el principio. “Así queremos que sea cada partido, con mucha determinación, concentración y jugando en conjunto, para ganar semana tras semana”, añade.
En la pretemporada, el Guadalajara fue de más a menos. Arrancó su preparación con una goleada sobre Venados de Yucatán (5-1). Después, empató ante Coras de Tepic (2-2) y cayó ante Pachuca (0-2).
El descalabro, asegura el veterano rojiblanco, es una señal de alerta, justo a tiempo, para afinar algunos puntos necesarios previos al arranque del certamen. “El hecho de que nos hayan anotado dos tantos nos dejó muy pendientes de la situación y detalles que debemos corregir”, reconoce el volante.
Y pese a que los resultados no han sido los mejores, el Guadalajara siente que la preparación es suficiente. El equipo se siente listo para comenzar un torneo trascendental para la vida de la institución.
“Como nos hemos mostrado en general, nos va a dejar muy bien para iniciar la temporada. Además, ayuda mucho el que exista una competencia muy fuerte al interior del grupo; eso nos fortalece y el que haya un muy buen grupo sirve aun más para hacer las cosas como deseamos”, finaliza Castro.