Guadalajara.-Chivas no se complicó para nada su pase a los Octavos de Final en la Concachampions tras el 4-1 que se trajo de Canadá ante el Forge, y ahora en el estadio Akron lograron una cómoda victoria de 2-1 y global de 5-2.
En un duelo pasado por una fuerte lluvia, el cuadro de Fernando Gago logró dominar las acciones desde muy temprano ante un cuadro norteamericano que no puso mucha resistencia y que traía en la maleta una desventaja grande, considerando que en este torneo sí aplica el criterio de gol de visitante.
Chivas resuelve sin problemas en casa
El 1-0 del partido llegó en la primera parte, con un tanto al minuto 8, cuando el arquero del Forge rechaza un remate de cabeza pero Erick Gutiérrez aprovecha el rebote para mandar el balón al fondo de las redes.
Para la segunda parte y con un Rebaño que decidió bajar el ritmo para no tener algún jugador lesionado, fue manejando el partido hasta que llegó el segundo tanto en lo que practicamente era un entrenamiento oficial para Guadalajara.
Al minuto 62, José Castillo disparó, el portero detuvo la acción, pero el balón le quedó de rebote al propio Castillo y con un remate de cabeza puso el 2-0.
El gol de la honra para los canadienses llegó en la parte final del encuentro, para poner el 2-1 en el partido y el 5-2 para el marcador global.
Con este resultado, Chivas espera el resultado entre América y el Real Estelí de Nicaragua, donde los centroamericanos tienen ventaja en la ida de 2-1, pero en el Azteca se podría dar la remontada para tener el esperado Clásico Nacional ante el Rebaño en Concachampions.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!