Si Chivas no derrota al Querétaro el próximo sábado en La Corregidora, habrá igualado su nada prestigiosa marca, en la historia de los torneos cortos, de mayor número de partidos sin conseguir la victoria en el arranque de un certamen, que todavía le pertenece al equipo que era dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, en el ya lejano Verano 1998.
El plantel que actualmente es encabezado por el técnico argentino Matías Almeyda, igualó en casa el domingo pasado frente a Xolos de Tijuana (1-1), para llegar a ocho jornadas sin conocer el triunfo, sólo uno menos de lo que se alcanzó 16 años atrás.
Los entonces dirigidos por el “Tuca” hilvanaron las nueve primeras jornadas del torneo sin ganar, con un pobre saldo de cuatro empates y cinco derrotas. Fue hasta la décima fecha cuando el Rebaño Sagrado conoció la victoria, como visitante en casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, por 2-0.
Ese fue el inicio de una seguidilla de cinco triunfos, los únicos de ese certamen, que fueron determinantes para que el entonces presidente del club, Salvador Martínez Garza, aguantara la presión de los pobres números y respaldara la continuidad de Ricardo Ferretti, que había sido campeón con los rojiblancos en el Verano 1997 y que llevó al equipo a una nueva final, en el torneo Invierno 1998.