China planea prohibir la importación de películas de Hollywood tras imposición de aranceles de Trump

0
9

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump anunció que impondrá aranceles de hasta 125% a China como parte de una guerra comercial que sostienen desde que el estadounidense inició su mandato, de acuerdo con Bloomberg News, se ha filtrado la lista de unas presuntas medidas que el gobierno de Xi Jinping contempla como respuesta a las medidas impuestas por los Estados Unidos.

Destacando que si bien es un tema político, justo ahora se está volviendo una tensión comercial que podría afectar a industrias como el entrenamiento, en este caso el cine, donde el país asiático se ha hecho de un gran nombre, rivalizando y hasta superando a los Estados Unidos.

Tan solo en 2024, las películas estadounidenses en China recaudaron hasta 17,710 millones de dólares con películas como Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio, que llegó a sumar cerca de 132 millones dólares en su taquilla, siendo un apoyo muy importante para el filme.

¿China responderá en contra de las películas de Estados Unidos?

Ahora, Bloomberg News revela que una de las respuestas de China sería banear la importación de películas de Hollywood, algo que afectará totalmente a Estados Unidos, ya que estaría perdiendo el acceso al segundo mercado más grande de todo el mundo, como te lo mencionamos anteriormente.

Las filtraciones además fueron compartidas por Liu Hong, el editor senior de la agencia estatal Xinhua Net así como por el “Chairman Rabbit” personalidad en redes de Ren Yi quién es exjefe del partido de Guangdong Ren Zhongyi, quienes también lanzaron el mensaje de que pelearon hasta el final por las amenazas arancelarias de Donald Trump.

Por su parte, Variety indicó que las publicaciones citaron a fuentes anónimas que están familiarizadas con la situación y describieron en su totalidad las posibles acciones que tomará el país asiático en las próximas horas, buscando “reducir o prohibir por completo la importación de películas estadounidenses”.

Es importante recalcar que las autoridades chinas tienen control absoluto sobre la distribución cinematográfica en el territorio, pues las películas extranjeras solamente pueden distribuirse formalmente en China a través de una de dos empresas centralizadas y se importan como parte de un cupo limitado de 34 filmes.

De los cuales solo un porcentaje de las taquillas es recibido por el estudio que las realiza pues en China el permiso para poder estrenar una película se vende por una suma global a una empresa local, razón por la que muchas veces películas muy importantes no llegan al país asiático.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!