CHICAGO.- Los Chicago White Sox empataron el récord de la Liga Americana con su derrota número 120 el día de hoy, luego de caer ante los San Diego Padres, para los que Jurickson Profar y Fernando Tatís Jr. conectaron jonrones solitarios cada uno para ayudar a la victoria de 4-2 y dar un paso más para amarrar boleto a los playoffs.
Los White Sox (36-120) igualaron la marca de la Liga Americana establecida por los New York Mets de 1962, que terminaron 40-120. Chicago solo necesita una derrota más en uno de los últimos seis juegos restantes de la temporada y rebasaría el récord posterior al año 1900 de 120 derrotas a manos de los Mets de Nueva York de 1962, cuando fueron equipo de expansión.
Chicago tiene marca de 9-49 desde el receso del All-Star Game.
Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.
Chicago no piensa en la marca
El mánager interino Grady Sizemore no se dirigió al equipo después del partido.
“Ninguna derrota es buena”, dijo. “No es algo en lo que estemos concentrados. Creo que todos fuera de este vestuario están más obsesionados con esto que nosotros. La forma en que nos enfocamos es dejar esto atrás y prepararnos para la serie en casa”.
Con una derrota más en sus últimos seis juegos, los White Sox tendrán el récord de la era moderna. Podrían terminar con una de las posibles tres derrotas en casa contra los Angelinos de Los Ángeles a partir del próximo martes por la noche, y también está la opción de posibles tres derrotas en Detroit, equipo que está en la pelea por llevarse el banderín de comodín de la Liga Americana.
El lanzador derecho de los Medias Blancas, Jonathan Cannon (4-10, 4.61 ERA), está programado para iniciar el martes por la noche en el primer partido de una serie de tres juegos en casa contra los Angelinos de Los Ángeles, que jugarán con el lanzador derecho Jack Kochanowicz (2-5, 4.56).