SPIELBERG.- El mexicano Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición durante la primera práctica del Gran Premio de Austria, carrera importante para Red Bull, al disputarse en casa y además ser la segunda sprint de la temporada.
Durante los primeros momentos de la práctica Checo Pérez tuvo un despiste en pista y terminó por pasar por la grava en la curva cuatro, misma que se convierte en un problema para los bólidos al no ser bien atacada.
El de Guadalajara estuvo en sexta posición de arranque, con 1:08.644, un tiempo lejano a la cima, que fue dominada por Max Verstappen.
En la única sesión posible ante una calificación temprana todos trabajaron con compuesto amarillo durante la primera mitad de la tarde, pues al minuto 35 comenzaron a ingresar a pits y permitir simulación de calificación.
Checo estuvo lejos de los primeros lugares durante gran parte de la práctica, ya que ha trabajado esta sesión el tema de la configuración y adaptación ante las actualizaciones que ha realizado el equipo de la bebida energética y que han sido enfocadas en mejorar el rendimiento de Verstappen.
Durante la práctica Checo pidió a su ingeniero ir a boxes para cambiar la configuración del bólido, pues sus tiempos no mejoraban en los sectores e iba bajando posiciones con el correr del cronómetro.
Hubo una bandera roja por un problema que sufrió el McLaren de Lando Norris y que provocó que los ingenieros tuvieran que empujar el bólido desde la entrada a pits hasta el garage.
Con 15 minutos para finalizar Checo salió con compuesto rojo y un cambio de configuración, ya que en las últimas dos carreras no se ha sentido cómodo en el RB18. Checo fue de menos a más durante este viernes.
Checo dio la nota en los últimos momentos de la práctica, pues en su quinto giro con compuesto rojo y a segundos de terminar la hora logró un 1:06.839 que lo catapultó al cuarto puesto y con ello acercarse a Verstappen.
PRESENTA SU CASCO
Checo Pérez presentó a través de sus redes sociales el casco que utilizará durante el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, casa de la escudería en la que está contratado.
El piloto mexicano tendrá un casco color rojo y blanco, con la infaltable bandera de México y sus marcas patrocinadoras.
“Qué les parece mi casco para el #AustrianGP una gran pieza para correr el gp en casa de redbullracing ¡Sin duda es muy especial! ¡Espero que les guste!”, lanzó en su Twitter el tapatío de 32 años.
Desde este viernes se han puesto en marcha las actividades para el GP de Austria, el sábado será la carrera sprint y el domingo la carrera.
Ayayayyy!! Llega el nuevo casco de @SChecoPerez 🥳🤠#AustrianGP #F1pic.twitter.com/7fCe1saQMa
— Giselle Zarur Maccise (@giselle_zm) July 8, 2022
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!