ARABIA.- Red Bull mostró su poderío en la última sesión de prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita con el tercer puesto del mexicano Checo Pérez y el primer lugar del tricampeón Max Verstappen.
Checo salió a la pista 19 minutos después de iniciada la sesión y el tapatío lo hizo con neumático suave, por lo que desde el primer momento buscó vueltas rápidas en el cronómetro y colocarse entre los primeros puestos.
Sergio comenzó a marcar los parciales en verde y morado y al final de la primera vuelta logró un 1:29.562 que lo puso en el primer puesto y por delante de George Russell.
Nuevamente Ferrari se convirtió en el rival para este fin de semana, mientras que el tapatío bajó su registro a 1:29.532, aunque su rendimiento estuvo lejos de Verstappen, quien marchaba primero con un 1:28.412, una ventaja de 1.120 segundos sobre su compañero de equipo.
Checo comenzó a ser desplazado por pilotos como Leclerc, Fernando Alonso, incluso el danés Kevin Magnussen, quien dio de qué hablar al meterse entre los equipos que lideraban la sesión.
Las acciones se detuvieron a falta de 17 minutos para finalizar la sesión. El chino Guanyu Zhou, perdió el control de su Kick Sauber y goleó de costado sobre la barrera tec pro.
Las actividades se frenaron durante casi 10 minutos, por lo que dejaron a todos con menos de cinco minutos en el reloj para buscar dos vueltas para un último ajuste de cara a la clasificación.
Checo Pérez salió a la última vuelta con goma suave, una decisión que tomaron todos los equipos. En su último giro encontró tráfico durante algunos momentos, pero a pesar de esto logró el tercer puesto con un 1:29.906 y se acercó a Max Verstappen a .494 décimas. La segunda posición fue para Charles Leclerc.
Checo Pérez buscará su tercera victoria en fila en dicho circuito después de llevarse el primer lugar en las dos últimas ediciones.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!