CFE se prepara ante cualquier contingencia por huracanes

Recomiendan a los usuarios, reportar al 071 los árboles que puedan ocasionar algún daño a la infraestructura de la red de energía y que representen también un riesgo para peatones y automovilistas.

0
944
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.- Con la presencia de 14 cuadrillas la Comisión Federal de Electricidad está preparada para cualquier contingencia que pudiera registrarse en la región, derivada de la presencia del paso de un fenómeno meteorológico, lo que hasta ahora que estamos en plena temporada de huracanes, no ha sucedido.

Al respecto, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Matamoros, Lemuel Leija Treviño, señaló, que recientemente se ha estado monitoreando la trayectoria del fenómeno meteorológico “Earl”, el cual al final, se adentró a territorio mexicano para degradarse como una tormenta tropical.

Explicó, que en caso de que el nivel de la contingencia fuera considerable, se activa el plan de apoyo por parte de otras divisiones de la Comisión Federal de Electricidad, de lo que reiteró, es muy positivo que hasta el momento no se haya registrado a nivel local una situación de esa naturaleza.

Así mismo, el entrevistado, informó que durante la presente temporada de verano y de altas temperaturas no se han registrado incidentes mayores en esta región, tales como apagones, ni en el área urbana, ni el área rural, sino que solamente han sido situaciones menores que se han resuelto en un lapso corto de tiempo Reveló, que por parte de la CFE, el trabajo de mantenimiento en las redes de distribución de energía eléctrica, así como en los transformadores, y subestaciones eléctricas, es permanente, precisamente para evitar fallas en el servicio.

El líder de la SUTERM en Matamoros, hizo la recomendación también a los usuarios, reportar al 071 los árboles que puedan ocasionar algún daño a la infraestructura de la red de energía y que representen también un riesgo para peatones y automovilistas.

“Cuando un usuario se queja de que un árbol está ocasionando problemas con las ramas, se genera un reporte, y a través de este vamos y lo atendemos, pero se requiere de la participación ciudadana en este tipo de casos”, señaló.

Explicó, que el trabajo que realizan los trabajadores de las cuadrillas de la CFE, es despejar toda el área que afecta a la infraestructura de la red de energía eléctrica, ya que el árbol es propiedad de dueño del predio, quien tiene obligación de podar el resto.

“Nosotros tenemos la obligación de podar toda el área verde que obstruye la instalación eléctrica, independientemente de donde esté el árbol”, indicó el entrevistado.