Matamoros, Tamps.- El delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, reconoció que existen más de 10 mil viviendas abandonadas en la entidad, encontrándose en primer lugar el municipio de Reynosa, después Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo.
Esto al acudir a una reunión de consejo de la Cámara de Comercio de Matamoros, donde también estuvo presente el presidente municipal electo Jesús de la Garza, el secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales, los diputados locales electos Mónica González, Juan Carlos Córdoba y Anto Tovar García.
En la reunión, se trató el tema de las viviendas que siguen sin cobrar sus seguros de daños por desastres, las que sufrieron inundaciones los años 2014 y 2015 y como el instituto va a resolver este problema que tiene pendiente.
Roberto Danwing Marroquín refirió que el problema del abandono ya no ocurre en forma masiva como sucedió en años pasados cuando muchos obreros dejaron de tener una relación laboral; ahora se da esporádicamente.
“Principalmente se abandonaron por falta de relación laboral y por su ubicación ya que muchas están en zonas inundables, por eso queremos que se presenten los estudios que hemos hecho y que se reubique a quienes están en estas áreas”, indicó.
“Realmente podemos decir que no es porque sean zonas inseguras que las personas abandonan sus viviendas, estas se vuelven inseguras cuando son abandonadas porque son mal utilizadas por los delincuentes”, agregó.
El problema se generó hace algunos años cuando muchos compatriotas que decidieron venir a la frontera perdieron sus trabajos, pero ahora que la situación económica es más estable y ya no hay despidos masivos, ahorita ya son muy pocas las viviendas que llegan a ser abandonadas, refirió finalmente.
Esta reunión de consejo fue a puerta cerrada para tratar estos temas que aquejan al INFONAVIT, posteriormente se estarán dando a conocer los acuerdos que se tomaron.