Al inicio de la actual Administración Municipal se implementó el departamento del Centro Integral de Atención Ciudadana, para recabar las necesidades que el ciudadano tiene en su sector, hasta el momento se tiene un registro de más de 115 mil peticiones de las cuales se tiene un 87 % de cumplimiento.
“La dependencia se implementó en la administración por iniciativa del alcalde, es una plataforma multicanal por que recibimos gestiones, quejas y sugerencias de todo lo que tiene que ver con la administración publica municipal, cualquier tipo de reporte se recibe en el CIAC o en cualquiera de nuestros módulos como en el DIF y COMAPA”, comentó el director de Gestoría Ciudadana, Christian Patiño.
Hasta el momento las peticiones más demandadas, de la dependencia son de Servicios Públicos Primarios, por cuestiones, de la limpieza, bacheo y alumbrado.
“Todas las peticiones son distintas, por ejemplo las cuestiones del programa Linea Directa, la gran mayoría son inmediatas por que son asesorías jurídicas, trámites, servicios médicos, pero alguna petición en sectores se tarda una o dos semanas, las únicas que más demoran son sobre Obras Públicas, ya que tiene que pasar por un presupuesto. Sin embargo hemos trabajado estos dos años para mejorar los tiempos y la calidad de la respuesta”finalizó.