El Gateway Community Health Center de Laredo, así como otros centros de salud de Texas recibieron 71 premios que suman un total de $5,054,133 dólares para invertir en los esfuerzos de mejora de calidad, y para la atención integral de alta calidad.
Los centros utilizarán estos fondos para ampliar los sistemas de mejora de la calidad actual y la infraestructura así como optimizar la prestación de servicios en las comunidades a las que sirven.
Gateway Community Health Center, ubicado en 1515 Pappas St., recibirá cerca de $81,600 dólares.
“Millones de personas confían en que los centros de salud les proporcionen atención médica de calidad”, señaló la doctora Mary Wakefield, secretaria adjunta del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS).
“Estos premios de mejora de calidad apoyarán a los centros de salud para continuar prestando asistencia sanitaria superior que se acople a los pacientes y a mejorar la coordinación de la atención”.
A nivel nacional, más de $100 millones fueron otorgados a 1304 centros de salud en los 50 estados y el Distrito de Columbia, junto con siete territorios en esfuerzos por mejorar la calidad de la salud.