Cuando un grupo de personas se une, se pueden lograr grandes cosas, es por esto que el Centro Comunitario Larga Vista se ha asociado con varias organizaciones de la comunidad, entre ellas el Colegio Comunitario de Laredo (LCC), para ayudar a los residentes a aprender Inglés como Segundo Idioma (ESL), así como proporcionar clases de Desarrollo Educativo General (GED), esto con el fin de satisfacer las crecientes necesidades educativas de las comunidades locales y sus alrededores.
Patrocinado por el colegio de Educación de Adultos y Alfabetización, los cursos, que son totalmente gratuitos, son posibles gracias a las colaboraciones del Condado Webb, la Ciudad de Laredo, el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), Distrito Escolar Independiente United(UISD), la Autoridad de Vivienda de Laredo y Soluciones Laborales del sur de Texas.
“La educación es muy importante”, comentó la comisionada Rosaura “Wawi” Tijerina, “Creo que la educación es la llave que abre todas las puertas en la vida. Cuando nuestros residentes quieren mejorar sus vidas, es nuestro deber ayudarles con las herramientas necesarias para tener éxito”.
Los programas se implementaron principalmente para estudiantes que buscan impulsar sus perspectivas de educación y oportunidades de trabajo, pero cada estudiantes tienes sus razones personales.
La razón más común para inscribirse es porque quieren aprender el idioma para ayudar a sus niños pequeños con las tareas, así como lograr una mejor comprensión de la lengua.
Un nuevo componente de las clases de ESL será la preparación de los estudiantes para responder preguntas en la entrevista para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
“Una vez que tengas tu educación, nadie puede quitarte eso” expresó el juez Tano Tijerina.
Las clases de ESL en el Centro Comunitario Larga Vista comenzaron en el 2007 y las clases de GED comenzaron en el 2015 y desde su creación, más de 400 personas han participado en dichas clases.
A medida que los estudiantes completen estos cursos y obtengan su GED, aumentarán sus perspectivas de trabajo y el potencial de ingresos, así como su calidad de vida.
Las inscripciones para el curso que iniciará en agosto, ya se encuentran abiertas, y el cupo es limitado. El curso de GED está abierto a los estudiantes de 18 años o más, sin embargo, a partir de los 16 años, se pueden registrar con el consentimiento de los padres.
A las personas interesadas se les pide comunicarse con la Sra. Glenda García al número (956) 523-5085 o con Marisela Morales al (956) 794-4436.