NUEVO LAREDO.- Maribel Ochoa Tapia de 24 años y Raquel Valencia Cortés de 39 fueron el primer matrimonio igualitario que se constituyó ante la ley en Nuevo Laredo en la Oficialía Tercera del Registro Civil al mediodía de este viernes 9 de junio, después de un amparo que solicitaron para lograr la unión.
Eliseo Raúl Huerta fue el oficial titular de la Tercera Oficialía del Registro Civil en esta frontera quien casó por primera vez a una pareja del mismo sexo, dentro de un evento protocolario que llamó la atención de todos los medios de comunicación, que saturaron la oficina del registro civil.
Aunque la pareja estuvo nerviosa en todo momento al ver más reporteros que familiares dentro de este evento, también el oficial Huerta estuvo nervioso al hacer los cuestionamientos que generalmente le hacen a la pareja, pues hubo un ligero cambio debido al género de la pareja, donde ambas eran mujeres.
Esta unión no es la única en su tipo que se ha realizado en Tamaulipas, pues en Tampico y Reynosa ya se han realizado matrimonios del mismo sexo, según explicó el oficial Eliseo Raúl Huerta, pero sí la primera que realiza él desde que tomó el cargo y la primera en su tipo en Nuevo Laredo.
Mencionaron que estuvieron planeándola desde diciembre pasado, pues luego de tener más de dos años de relación, ya que ambas trabajan en la misma fábrica y conviven a diario, Raquel Valencia comentó que sintió nervios en todo momento para proponerle matrimonio, pues duró varios días con el anillo de compromiso hasta que finalmente lo propuso.
Maribel Ochoa Tapia, dijo que no lo dudó ningún momento, sólo se sintió muy contenta al saber que su unión se formalizaría de manera legal, aunque encontraron algunos obstáculos que con el tiempo lograron pasar, pues aunque consideraron que la sociedad era uno de ellos, lograron vencerlo así como el amparo que lograron con la licenciada Dayma Ramírez para efectuar su matrimonio.
REGALO DE CUMPLEAÑOS
A pesar de algunos obstáculos y criticas sociales, Raquel y Maribel llegaron al matrimonio en Nuevo Laredo, esto como regalo para Maribel quien este sábado celebra su cumpleaños número 25.
Aunque han padecido pocas críticas, señalan que tienen muchas personas buenas que las rodean, siendo esto lo único importante para ellas, lograr su sueño de vivir casadas.
Parejas como ellas hay muchas entre la sociedad, que temen a las criticas, al qué dirán, sin embargo ellas tienen el mensaje de que salgan y se animen, ya que el miedo se vence cuando se da el gran paso, de recibir el apoyo de la gente buena que las respeta y acepta, con quienes comentan están muy agradecidas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!