Desde 1982 cada 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno. Jean-Georges Noverre fue, además de bailarín de la Corte Real de Luis XV, coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica, en París.
Fue proclamado por el Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Anualmente la UNESCO pide a alguna personalidad reconocida en la danza la redacción de un mensaje para ser enviado a compañías de danza y organizaciones culturales en todo el mundo.
Para este Día Internacional de la Danza 2016 el mensaje fue escrito por el neozelandés Lemi Ponifasio.
Entre los objetivos de festejar el Día de la Danza está el recordar que el movimiento físico del baile, además de ser una expresión artística, brinda diferentes beneficios a las personas, tanto físicos como mentales.
Es el Día Internacional de la Danza, una celebración que busca atraer la atención de la población sobre el arte y la cultura de la disciplina, particularmente para generar nuevos públicos que normalmente no asisten a este tipo de espectáculos, según refiere la propia página de internet de la Unesco.
La celebración del Día de la Danza incluye actividades como clases abiertas al público, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, bailes populares y espectáculos callejeros.