NUEVO LAREDO.- Como cada año las Fuerzas Armadas de México se pusieron de manteles largos al celebrar el 105 aniversario del Ejército Mexicano, en Nuevo Laredo se realizó en el XVI Regimiento de Caballería Motorizada donde estuvieron presentes distintas personalidades.
A las 09:00 de la mañana inició la ceremonia con las trompetas de las tropas militares y banda de guerra que entonó el himno nacional mexicano acompañada por la orquesta municipal, mientras el lábaro patrio fue presentado por la escolta militar.
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el cónsul de los Estados Unidos Phillip Linderman y la cónsul general de México en Laredo Texas Carolina Zaragoza Flores fueron quienes encabezaron el evento como autoridades diplomáticas además de las autoridades de la Marina y Policía Federal, que acompañaron a los castrenses en su día, junto a integrantes del cabildo.
En el protocolario evento condecoraron a algunos militares por propuesta de los mandos superiores general brigadier diplomado de estado mayor Raúl Ruíz García, comandante de la guarnición militar y bajo el acuerdo del Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, por su lealtad y entrega con que muestra la dedicación en cumplimiento de su deber.
Al final los asistentes pasaron al desayuno en honor a los militares, como festejo por el Día del Ejercito Mexicano, donde el general brigadier Raúl Ruíz García agradeció a los presentes por asistir al distinguido evento.