NUEVO LAREDO.-El día de hoy el Obispo de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez cumplió 32 años de Ordenación Sacerdotal, por lo que presidió una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a las 12 del medio día.
“Los padres se organizan cada año en esta fecha y ellos me invitaron, pero también estamos todavía viviendo esta designación del santuario que es algo muy importante especialmente para mi venir a este santuario a darle gracias a dios a través de María de Guadalupe”, expresó Sánchez Martínez.
Agregó que a los ministros y obispos actualmente se les pide más testimonio y un trabajo mas arduo y fuerte, el tiempo que se vive en la actualidad requiere de un mayor esfuerzo y se requiere más a los obispos.
“Yo creo que cada tiempo tiene sus dificultades, al inicio de nuestra iglesia también había dificultades, al inicio de nuestra diócesis también, pero yo creo que así es siempre, cada tiempo y sociedad tiene sus cosas que la identifiquen y la dificultad del evangelio siempre es en donde sea, pero siempre habrá testimonio de mártires y personas entregadas” comentó Sánchez Martínez.
Declaró que lo más difícil ha sido poder dar una respuesta como obispo en los momentos más difíciles de la diócesis en estos dos años y medio, principalmente en temas de violencia.
“A veces pienso yo, como podremos contribuir es una de las cosas más fuertes que me ha pasado en Nuevo Laredo a nivel personal, así como el tomar decisiones sobre los cambios en la iglesia siempre propios en el obispo, y lo más fácil ha sido acércame a la gente, disfruto mucho de las eucaristías en Catedral”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!