Cejudo quiere abrirse paso en la UFC

0
910
Henry Cejudo (derecha) espera un nocaut para ganar el próximo 23 de abril Foto: Twitter

Henry Cejudo, peleador de origen mexicano, se prepara física y mentalmente para disputar el título mosca de la UFC ante el campeón, Demetrious Johnson.

El medallista olímpico insistió en poder quitarle el título a “Mighty Mouse”, “le gusta correr mucho, bailar, tiene años en esta competencia,siempre mantiene un estilo personal, intenta tirar primero los golpes; su único problema es que se enfrentará contra mí”, sostuvo Cejudo, quien en Beijing 2008 se colgó la presea dorada en lucha.

El hijo de mexicanos declaró que los peleadores con los que Johnson se ha enfrentado le han tenido miedo, y asegura que él no es uno de ellos.

“Yo no busco un cinturón plateado. Peleo por mi familia, por mi gente y por México. Todos los que me ven en el octágono me inspiran”, externó el peleador, que anhela volver a actuar en México, como ya lo hizo en 2015.

El escenario del MGM de Las Vegas es algo que no le sorprende, pues asegura que es un estadio más, simplemente cuenta con más luces y humo. Estar en el mismo evento que otros mexicanos le agrada mucho a Henry, ya que la gente nacida en el país es más fuerte si está unida.

Aceptó que en UFC se necesita mucho sacrificio, no simplemente por los golpes o condición física; las dietas y los viajes largos pueden complicarle la carrera al peleador.

Henry Cejudo espera un nocaut para ganar el próximo 23 de abril, en lo que ya ha etiquetado como su gran noche.

Cejudo espera volver a sentir la adrenalina que significa ser el mejor del mundo, como sucedió en los Juegos Olímpicos, donde festejó a plenitud reinar en lucha grecorromana. Ahora va por lo mismo en la UFC.