El Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) del Poder judicial del Estado de Tamaulipas ubicado al poniente de la ciudad, cuenta con un listado de aproximadamente 50 niños, hijos de parejas en proceso de divorcio o padres no custodios, quienes acuden a este recinto por una orden girada por un juez.
En las instalaciones se cuenta con área de cocina y de televisión, computadoras, espacios para bebés, además de mesas de juegos y áreas verdes en donde los padres pueden pasar un momento con los menores.
“El objetivo principal del centro es fortalecer el lazo entre los padres no custodios con sus hijos, y que se desarrolle de una manera muy sana, mediante nosotros, cuando hay demasiado conflicto entre los padres” mencionó Gloria Pedraza, encargada del Centro de Convivencia Familiar.
Dentro de la orden que gira el juez se detalla el tiempo de convivencia y el tipo que puede variar, entre la que se encuentra la convivencia supervisada, convivencia general además del servicio de entrega-recepción.
Dentro de las actividades de este centro también se realizan, se encuentran estudios socioeconómicos, psicológicos, terapias de integración, entre otros. Estas actividades se imparten a los menores y a los padres.
Las ciudades de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Altamira también cuentan con centros de este tipo que de igual manera brindan servicios para el mejor desarrollo de los niños.