CLEVELAND, EU.- Para los que pensaron que los ocho días de descanso que tuvieron los Cavaliers, los desangraría, LeBron James y Kyrie Irving demostraron lo contrario al liderar a Cleveland a un triunfo 115-84 sobre los Raptors de Toronto en el primer encuentro de la final del Este.
Los Cavaliers como lo han hecho a lo largo de sus dos series de Playoffs, se mostraron como una máquina imposible de parar por cualquier conjunto de su conferencia y menos por uno tan cansado como Toronto.
Irving encestó 27 puntos y colaboró con cinco asistencias y dos rebotes, mientras que James terminó la noche 24 unidades y seis tablas, con las que dominaron la pizarra de principio a fin.
Cleveland anotó en todas sus primeras 25 transiciones, algo que fue influenciado por LeBron que por primera vez en su carrera en Playoffs, no falló ni un sólo tiro de campo (7-7).
El coach Tyronn Lue se dio el lujo de sentar a sus estrellas casi todo el último cuarto. Y no es que LeBron y compañía necesitaran más descanso, sino que prefirió evitar cualquier situación con olor a lesión.
Los Raptors tuvieron 20.8 por ciento de tiros de larga distancia, una de sus debilidades a lo largo de la postemporada y que los ‘Cavs’ aprovecharon al conseguir los rebotes y acertar siete de los 17 triples que realizaron.
Buscando de nueva cuenta sacar la escoba o por lo menos librarse del compromiso lo antes posible, los Cavaliers saldrán por la victoria mañana en casa. Raptors sabe que sus posibilidades se centran en robarse un triunfo en Clevelando o la condena de muerte que le impusieron las casas de apuestas, será imposible de revertir.