Río Bravo,Tam.- Desde tiempo atrás se está solicitando a la Secretaría de Salud un cambio como directora de esa unidad de la doctora Sofía Carrillo Díaz, esto debido a que no cumple con sus labores correspondientes ,se le acusa de tener doble trabajo o de no escuchar los reclamos de los sindicalizados además de que continúan presentándose carencias en el Centro de Salud.
Se volvió a llevar a cabo una reunión en la cual el jefe de jurisdicción sanitaria número X José Epifanio Borrego Alvarado y la base sindical de la delegación 51 que preside el médico Mauricio Duarte Ramos ,quienes con anterioridad le entregaron pliego petitorio y solicitud de remoción de la doctora Sofía.
Las quejas las expusieron indicando que las cosas van empeorando debido a que la doctora estira para un grupo y no para todos.
Borregó Alvarado señaló que dicha situación ya fue manifestada en ciudad victoria y que es allá donde se tomará la decisión.
“Nosotros recibimos el escrito en donde están pidiendo que cambien como directora a la doctora Sofía, pero hay que analizarlo a fondo, no está en nuestras manos tomar una decisión solo por esta inquietud, la respuesta vendrá de la propia secretaría de salud en el Estado, y nosotros les comunicaremos como se va a proceder”indicó.
La respuesta se espera durante el transcurso de la semana aunque cabe mencionar que para la base sindical y hasta algunos de contrato esto ya no puede seguir igual ,en prejuicio de ellos mismos y hasta de los pacientes que acuden al Centro.