TORREÓN, Coahuila.- Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a la estudiante de bachillerato Mildred Ariadna Larios, quien falleció el lunes, luego de que un autobús en el que se trasladaba junto con sus compañeros de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), volcó en la comunidad El Cerrito, en la carretera San Luis-Querétaro.
Los estudiantes de la UAT de Torreón enfrentaron la tragedia en su viaje de regreso a casa, luego de competir en el Encuentro Nacional de Rondallas celebrado en Xalapa, Veracruz.
En el accidente resultaron lesionados también otros estudiantes.
Con música de mariachi fue despedida la joven Mildred Ariadna desde la funeraria ubicada en la zona Centro de Torreón, en compañía de gran cantidad de personas que acudieron a darle el último adiós.
Entre consternación, tristeza y duelo que se percibía en el lugar, seres queridos pudieron despedirse de una mujer que es recordada como alguien alegre, ejemplar y que soñaba en grande. De acuerdo con sus compañeros, Mildred Ariadna amaba la música, el cosplay y a los animales. La joven estudiante tocaba el ukelele y el violín, lo que la llevó a participar en el Encuentro Nacional de Rondallas.
Al funeral acudieron acudieron miembros de la rondalla que también venía en el autobús que sufrió el accidente, algunos incluso con lesiones, golpes y escoriaciones, sobre todo con el dolor de perder a su compañera.
En la misa que se ofició, el sacerdote reunió a algunos de sus compañeros de la rondalla y mejores amigos a un costado del féretro para despedirse.
En el comunicado de la Universidad, se informó que una de las estudiantes lesionadas se encuentra en recuperación en el hospital Los Ángeles, en San Luis Potosí, en tanto, otra de sus compañeras fue operada este miércoles y el resto de los alumnos regresaron a La Laguna trasladados por un autobús que fue enviado por la institución.
Además se informó que en el mismo hospital privado permanecen tres personas hospitalizadas, mientras que en la clínica de especialidades número 50 del IMSS están tres personas internadas, una en recuperación, una en observación y la última en condición delicada de salud.
“Los alumnos que han regresado y que sufrieron el percance se les continuará dando la atención médica que requieran en caso que así lo necesiten. Se ha implementado un programa de atención psicológica para aquellos alumnos, padres de familia y personal que así lo requieran, el cual estará integrado por la Clínica de Psicología de la universidad así como los alumnos de la maestría en terapia familiar y de pareja”, decía el comunicado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!