Catean domicilio de entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual en NL

0
55

Nuevo León.- La casa en donde habita el entrenador de gimnasia Dámaso “N”, acusado de abuso sexual en contra de varias de sus alumnas, fue cateada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) en relación con la investigación por las denuncias en su contra.

Ubicación y objetos asegurados

El inmueble se ubica en la calle Jade de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Nicolás de los Garza. Durante el cateo, las autoridades aseguraron diversos objetos, entre ellos:

 

entrenador abusador
  • Una caja metálica con cableado.
  • Una videocámara.
  • Estuches con discos.
  • Tres cámaras digitales.
  • Dos tablets.
  • Un CPU.
  • Ocho memorias USB.
  • Cinco teléfonos celulares.
  • Cuatro aparatos electrónicos de diversas marcas.

El inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad competente.

Denuncias y contexto del caso

Los casos de presunto abuso sexual por parte del entrenador salieron a la luz tras las publicaciones de jóvenes en redes sociales en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

La FGJNL confirmó ayer viernes la existencia de nueve denuncias en contra de Dámaso “N” y ocho más en contra de un segundo entrenador, identificado como Rubén “N”, quien también ha sido acusado por alumnas de gimnasia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!