NUEVO LAREDO.- Durante el primer mes del 2017 la Tuberculosis en Nuevo Laredo ha reflejado una disminución en estadísticas a comparación con el año anterior, así como los casos registrados entre 2015 y 2016 donde hubo una diferencia menor de siete pacientes.
El coordinador de microbacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria 5, Óscar González Arrambide, mencionó que desde inicio de año a la fecha han registrado ocho casos, mientras que el año pasado el número en el mismo periodo era de 14 casos, reflejando así la disminución considerable.
Mencionó que las estadísticas que manejan son pacientes registrados tanto del Hospital General, Secretaría de Salud así como el Seguro Social e ISSSTE, que se concentran en dicha dependencia médica.
“Durante el año 2015 tuvimos 234 casos de tuberculosis en la ciudad, el número disminuyó al siguiente año (2016) donde tuvimos 227, en su mayoría son del IMSS, mientras que otros son del ISSSTE y un número menor inmigrantes que son atendidos en el General” señaló.
Expuso que se refleja que hay conciencia por parte de la gente, que se cuida y se atiende a la brevedad, aunque no dejó de recomendar a las personas que padezcan una tos que tengan más de dos semanas y no se les quite, acudan al centro de Tuberculosis para unos estudios y descartar que padezcan la infección bacteriana.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!