NUEVO LAREDO.- Las áreas de diagnóstico (dx) de enfermedad de la mama y quirófano mastografo y eco de mama del Centro Oncológico que realiza éste en conjunto con el Municipio, está a punto de terminar. Ahora sólo esperan empatar agendas con la secretaria de Salud, Lydia Madero, para programar la entrega de obras.
La instalación del quirófano servirá para acortar el tiempo de diagnóstico y espera de la detección del cáncer, ya que actualmente esto lleva meses. Cabe señalar que el equipo de quirófano fue donado por clubes rotarios de Nuevo Laredo y está valuado en cerca de 18 mil dólares, y aunque la donación se realizó el año pasado, no se tenían recursos para instalar el aparato, por lo que el Ayuntamiento asumió las obras.
El regidor Alfredo Guarneros, presidente de la comisión de Salud del ayuntamiento, comentó que están trabajando de la mano con el Centro Oncológico de esta frontera, lo que hacían con la anterior administración, aunque ahora se refuerza con la llegada del médico oncólogo cirujano Héctor Sierra Castillo director del centro.
“Es un área de atención que ocupaban para el Centro Oncológico, donde hemos platicado con el doctor Sierra Casillo quien trae muchas ganas de trabajar, sólo esperamos empatar las fechas con la maestra Lydia Madero para hacer la entrega de las áreas que construye la presidencia” dijo el regidor.
ATENCIÓN PARA TODOS
Señaló que desconocían que la atención en el Centro Oncológico era para toda la gente, que tenían o no derechohabiencia en algún centro de salud ya sea Issste, Seguro Social u otro instituto médico, pero le confirmó el cirujano que la atención en este espacio es para todos.
“El Centro Oncológico de Nuevo Laredo está para atender a todas las personas derechohabientes o no que ya están valorados y van encaminados a quienes den la Seguridad Social, Issste, Pemex, Sedena, o Seguro Popular; esto era algo que no teníamos conocimiento en la pasada administración no lo habían manejado de esa manera, pero ahora con mayor razón trabajamos de la mano” dijo Alfredo Guarneros.