Casa Hogar tiene espacio para niñas que no pueden ser cuidadas por sus padres (VIDEO)

0
1217

NUEVO LARED.- La Casa Hogar Monseñor Enrique Tomás Lozano cuenta con espacio para albergar niñas que no pueden ser cuidadas por sus padres, ya sea por cuestiones laborales o en algunos casos problemas maritales o madres solteras con ocupaciones.

Este espacio las niñas que van desde los tres hasta los 19 años de edad, son bien cuidadas, educadas, las apoyan llevandolas a la escuela y acuden por ellas, practicamente tienen todos los cuidados que requieren y aprovechan para inculcarles tratos sociales con las demás compañeras de la casa.

Así lo explicó en entrevista la hermana Hilda Mireya Canul Castillo, quien dirige la casa junto a otras cuatro hermanas pertenecientes a la congregación Mercedarias del Santísimo Sacramento quienes cuidan a las 33 pequeñas que actualmente se encuentran en la casa de manera transitoria.

Y es que las pequeñas son recogidas por sus familiares los fines de semana, aunque hay algunas excepciones cuando la madre, padre o quien tiene la custodia no puede cuidarlas se quedan en la casa sin ningún problema.

La entrevistada expuso que en la mayoría de las niñas que cuidan su familia trabaja o hay madres solteras que las dejan en esta casa mientras trabajan, pues llevan largas jornadas laborales que les imposibilita cuidarlas y para evitar dejarlas solas en casa las llevan a la casa hogar que funciona desde hace más de 70 años.

La casa hogar se ubica en la calle Laguna de Montebello número 825 en el fraccionamiento Los Aztecas, en dicho lugar quienes estén en condiciones de no poder cuidar a sus niñas pueden llevarlas, pues aún tienen espacio y capacidad para 70 niñas más.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!