Casa del Migrante “Nazareth” requiere apoyo para ayudar a más personas

0
1092

En los primeros dos meses del año, la Casa del Migrante “Nazareth” ha recibido un promedio de  dos mil personas que buscan el sueño americano o que se han quedado en el intento.

El director del lugar, sacerdote Alfredo Camarena, comentó que la mayoría de estas personas son centroamericanos. Los mexicanos que llegan son originarios de Guanajuato y Guerrero.

“Una vez que llegan a la casa, les otorgamos alimento, un lugar donde dormir, así como también apoyo psicológico y emocional, ya que algunos de ellos han pasado situaciones difíciles en su camino”, comentó el padre.

Hasta el momento se ha otorgado apoyo a mil 696 hombres, 184 mujeres  y 37 menores de edad.

“Se ha incrementado el número de migrantes que recibimos, por lo que solicitamos el apoyo de la comunidad con sus donaciones, actualmente estamos sobreviviendo con lo que logramos recolectar en diciembre del 2015, pero ya es muy poco lo que nos queda”, agregó el director del lugar.

En este año, la Casa del Migrante ha recibido muy pocas donaciones, únicamente cuentan con arroz y frijol, por lo que se requieren productos no perecederos además de zapatos y artículos de aseo personal.

Las personas que deseen realizar alguna donación pueden acudir a las instalaciones del albergue ubicado en Madero #350 esquina con bulevar Luis Donaldo Colosio o llamar al teléfono 714-22-01.