La tarde de ayer dentro del auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica se llevó a cabo la actividad de “Cine Debate”, espacio de reflexión cinematográfica que transmite películas nacionales e internacionales, sin cortes comerciales ni censura alguna, así lo informó Daniel García Franco quien es Director de la Casa de la Cultura Jurídica.
La dinámica es la siguiente “al terminar la película, el conductor y sus invitados analizan la trama desde el punto de vista jurídico, social, económico, político o histórico para ofrecer al espectador la reflexión y comprensión de los contenidos, es una manera distinta de disfrutar el cine”, manifestó García Franco.
Cabe señalar que todas las actividades realizadas por la institución son totalmente gratuitas.
En esta ocasión se proyectó la película “Precious” que trata de una joven de 16 años, obesa, de raza negra, analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto donde comienza a comprender que en la vida también es válido ser feliz.