LOS ANGELES.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agregó hoy tres condados más de California a la declaración de desastre mayor por las tormentas que azotaron el estado, a donde viajará mañana para ver personalmente los estragos que ya dejan 19 muertos, informó el gobernador Gavin Newsom.
Los condados de Monterey, San Luis Obispo y Santa Bárbara fueron incluidos en la Declaración Presidencial de Desastre Mayor, lo que permite a los residentes de los condados incluidos que sufrieron daños o pérdidas a causa de las tormentas ser elegibles para solicitar asistencia federal.
El pasado fin de semana la Casa Blanca había declarado desastre mayor en los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz.
Newsom no descartó que otros condados afectados puedan incluirse en la declaración de desastre a medida que se evalúe el alcance de los daños.
Las tormentas, que trajeron intensas lluvias, nieve y fuertes vientos, azotaron California desde Navidad. Cuarenta de los 58 condados del estado han reportado daños “extensos” y las reparaciones totales podrían llegar a mil millones de dólares, según la Oficina de Gavin Newsom.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!