Carreteras de Nuevo León no reportan bloqueos de transportistas pese a paro nacional

0
3

Nuevo León.- A pesar de la convocatoria de un paro nacional por parte de transportistas y organizaciones campesinas las carreteras que convergen con Nuevo León no reportan bloqueos, hasta el momento.

Protección Civil de Nuevo León confirmó la mañana de este lunes que las vías operan con normalidad, entre ellas: la carretera libre Monterrey-Saltillo, la autopista Monterrey-Saltillo, la vía libre Monterrey-Reynosa y la autopista de cuota Monterrey-Reynosa, así como la vía libre Monterrey-Laredo y la vía de cuota Monterrey-Laredo.

 

Imagen intermedia

La carretera Nacional presenta afectaciones; sin embargo, eso se debe a un accidente. Fotos: Aracely Garza

También las carreteras Colombia, Monclova, Linares-San Roberto,  57 y Miguel Alemán. Por su parte, la carretera Nacional presenta afectaciones; sin embargo, eso se debe a un accidente en el que participó un camión de carga.

Los transportistas exigen:

  • Mayor seguridad en las carreteras ante el aumento de robos, asaltos y homicidios.
  • La creación de paradores seguros.
  • Fiscalías especializadas para atender delitos contra operadores.
  • Cierre de accesos clandestinos utilizados por grupos del crimen organizado.

Por su parte, los sectores campesinos demandan: precios de garantía para sus cosechas, que granos como el maíz y frijol queden fuera de los acuerdos comerciales del T-MEC, mayor inversión en el campo  y una banca de desarrollo agrícola.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!