GUADALAJARA, JALISCO .- A la Selección mexicana le dijo que no, pero con Chivas no podría hacer lo mismo. Carlos Salcido dijo sentirse contento con la posibilidad de ser capitán del Rebaño, aunque tiene dudas en cumplir con todas las cualidades que se deben reunir para ser distinguido con el brazalete.
“Cualquier jugador que salga de fuerzas básicas de Chivas, es una ilusión portar el gafete de capitán, sabemos lo que representa ser el capitán de una institución como esta, en lo personal siempre lo he dicho, no necesito portar el gafete, es la realidad, es mi sentir pero si me lo ofrecen diré que sí. Ya el ‘profesor’ decidirá quién lo portará, porque todos, desde mi punto de vista, pueden ser capitán”.
En caso de que no se lo dieran, el “Choco” puntualizó que no pasa nada, porque él seguirá con y sin el gafete, siendo el mismo que el plantel conoce, ya que para ser líder no se requiere una cinta.
“No me quita el sueño portarlo, cuando estaba Bravo lo llegué a portar, pero al final del día Bravo asumía todas las responsabilidades en todos los temas. Si tengo que asumir esa responsabilidad no tengo ningún problema en tomarlo, al único equipo que no le puedo decir que no, en la capitanía es a Chivas”.
El jugador de Ocotlán, puntualizó que tiene dudas de que cumpla con el perfil para portar la cinta de capitán, pero acatará lo que determine el técnico Almeyda. Anteriormente le habían ofrecido el gafete de la Selección mexicana en la era José Manuel de la Torre, pero dijo que no lo aceptó porque no se sentía con las cualidades para eso.
“Cluadio Súarez fue un gran capitán, García Aspe gran capitán, Rafael Márquez. Hablo de mi, no sé si estaba a la altura de ellos, a eso me refiero, por eso digo que no sé si reúno los requisitos, pero para el mi el gafete es solamente una cinta, sé el rol que juego en el equipo, qué debo de aportar y lo que puedo ayudar al equipo en su momento”.