NUEVO LAREDO.-El menor neolaredense Carlos Javier Gutiérrez Flores, destacó y dejó en alto el nombre de la ciudad, al lograr ser semifinalista en la famosa competencia de cocina de MasterChef Junior 2022.
Irene Flores, madre de Carlos, dijo que estuvo pendiente y acompañando a su hijo durante toda la competencia, sin saber qué tanto tiempo y etapas iba a pasar.
“La verdad es que a mí me sorprendió, yo sabía que cocinaba, Carlos cocina de todo, dulce y salado, pero los retos que le ponían en el programa, todos los sacaba muy bien y me sorprendía a mí y a todos todo el tiempo”, comentó.
Dijo que desde los 7 años Carlitos empezó a involucrarse en la cocina por la familia, por lo que poco a poco comenzó a cocinar el sólo y ha avanzado mucho en la elaboración de platillos.
“La cocina le encanta, la cocina es lo suyo y creo que verá la manera de tomar algún proyecto que esté relacionado con la cocina, ya sea a corto o mediano plazo, pero creo que sí va a enfocarse en algo de la cocina”, expresó.
Por su parte Carlos Javier, de 12 años, dijo sentirse muy contento de regresar a Nuevo Laredo luego de haber representado a la ciudad en esta importante competencia gastronómica.
“Planeo seguir cocinando y volver a mis estudios, quiero seguir practicando, me sentí muy feliz, muy emocionado en todo momento de la competencia, hice muchos amigos nuevos”, comentó Carlitos, quien fue recibido ayer por familiares y amistades con pancartas a su llegada a la ciudad.
Carlitos dijo haber tenido muchas buenas experiencias buenas tanto de los compañeros como de los chefs con los que convivió durante toda la competencia.
En el último episodio transmitido ayer, Carlitos se enfrentó a Sofi en un reto de muerte súbita.
En la final compitieron Xavi, Esaú, Sofi y Naty, quien fue la ganadora de Masterchef Junior, después de presentar sus dos platillos de la noche.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!