Nuevo Laredo.- Cáritas de Nuevo Laredo celebró esta semana el Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y Desperdicios de Alimentos con la finalidad de concientizar a la población.
María Elda Elizondo de Ramos, directora general de Cáritas, dijo que esta situación del pudiera ayudar a que muchas familias vulnerables tuvieran alimento en su mesa.
“Celebramos el Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y Desperdicios de Alimentos, este es el segundo año que se conmemora, el año pasado la Organización de las Naciones Unidas celebra por primera vez la importancia de concientizar sobre la pérdida de desperdicios y alimentos, reconociendo que esta situación del desperdicio pudiera ayudarnos a que muchas familias vulnerables tuvieran alimento en su mesa”, comentó.
Aseguró que de saber planificar correctamente la alimentación se evitaría desperdiciar alimentos.
“Todos nosotros somos consumidores y por lo tanto no sabemos planificar muchas veces nuestra alimentación, no tenemos el cuidado de realizar un menú semanal y comprar estrictamente lo que necesitamos”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!